huevos

¿Cuántos huevos se deben de comer a la semana?

Consumir huevo es una alternativa nutricional muy buena, debido a que estos son muy fáciles de conseguir y su precio es económico, aunque no siempre ha gozado de buena fama pese a sus múltiples propiedades.

Un huevo de gallina medio contiene alrededor de 80 y 90 calorías, siendo rico en minerales, fosforo, selenio, vitamina B2, B12, A y D.  aportando además una cantidad significativa de grasas en la yema y propiedades en la clara.

El problema en sí no es el huevo, si no la forma en la que es consumido, y con lo que se acompaña.

El doctor Fernando Fernández asegura que no es lo mismo un huevo cocido acompañado de frutas, que un huevo frito con papitas y salsa, lo ideal es que se consuma cocido o en batido de proteínas.

Este alimento se puede consumir incluso si la persona esta sufriendo de colesterol alto, y sus efectos son buenos para la resaca ya que el alto contenido de vitamina B12 es lo que ayuda.

Fuera de los mitos cual es el mejor ¿blancos o morenos?

Las recomendaciones del consumo de huevo en los últimos años ha ido cambiando para adaptarse a las evidencias científicas. Pues muchos expertos aseguran que el consumo de 3 a 5 huevos a la semana supone una alternativa muy buena en la nutrición, considerándose como un componente principal en el menú.

Los huevos son un alimento de interés nutricional, no importa si estos son blancos o morenos, lo importante es que sean huevos camperos o ecológicos, ayudando de esta forma al bienestar animal y a la sostenibilidad.

por lo que podemos concluir diciendo que los huevos son una excelente opción siempre y cuando tampoco se abuse de su consumo, ya que todo el exceso es malo, lo importante es que se acompañen de alimentos adecuados y bajos en grasa para que la dieta resulte ser la mejor y más adecuada.

También te puede interesar leer: Bebidas gaseosas: ¿Cómo afectan a nuestra salud?