ho,bres viven menos que las mujeres

Conoce porque los hombres viven menos

Vivir más es una aspiración generalizada que todos los seres humanos tenemos, aunque muchos métodos para lograrlo no resultan atractivos.

En el año 1939 se realizó un experimento en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, con ratas, donde se observó la prolongación de un 33% de la vida de estos roedores al restringir las calorías que consumían, y estudios recientes sugieren que en algunos casos el hecho de pasar frio puede prolongar más la vida.

A pesar de los tantos experimentos realizados a lo largo de la historia, existe un rasgo que acorta la vida, la masculinidad y existe un método drástico para prolongarla, que es la castración.

Los hombres castrados pueden vivir más años

En un grupo de individuos internado en instituciones psiquiátricas de Estados Unidos le extirparon los testículos, lo cual hizo que viviesen durante más tiempo, con una media de 14 años.

La mayor esperanza de vida está en las hembras en una buena parte de las especies, incluyéndose la de los humanos. Pues las mujeres según análisis de datos del Banco Mundial muestran que ellas viven 5,2 años más que los hombres en países con ingresos altos, y 3,8 años más en países donde los ingresos son bajos.

Un trabajo realizado y publicado en 2021 en PNAS analizo a 100 especies de animales salvajes y estimó que las hembras viven un 18,6% más que los machos, que en los humanos dicha diferencia es de 7,8%, por lo que conocer hasta que punto puede reducirse la variación si se cambiar ciertas normas sociales ayudaría eficazmente a ampliar la vida de ambos sexos.

La testosterona y los estrógenos

Con respecto a los factores biológicos, los efectos de la castración sugieren que existen efectos hormonales que ponen en desventaja a los hombres. Se sabe que los estrógenos son de beneficio a las mujeres porque reducen el nivel de colesterol malo y aumenta el bueno, y que sucede lo contrario con la testosterona.

Entonces la testosterona además aumenta el riesgo en los hombres de padecer de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.  Y los andrógenos hacen que el sistema inmune de los machos de apariencia poderosa sea más débil y lo hace más susceptibles a las enfermedades y a las infecciones.

También te puede interesar leer: ¿Cuántos huevos se deben de comer a la semana?