escapada rural en madrid

4 opciones de escapada rural a las afueras de Madrid

El otoño ya llegó y nada es mejor que pasar un fin de semana aislado del mundo en la montaña.  Por lo que estamos en el momento perfecto para organizar una escapada y desconectarse de la rutina con familiares o amigos.

Lo importante es solo cuadra fechas, alojamiento, horarios y el destino ideal. Por ello, nosotros vamos a mencionarte 4 opciones perfectas para que disfrutes de una escapada rural a menos una hora de la ciudad de Madrid.

Mejores destinos cerca de Madrid

La temporada sin duda alguna es ideal para organizar viajes y descubrir los pueblos y destinos míticos de España. Muchos de ellos roban el corazón, ya que cuentan con paisajes hermosos donde no hay que preocuparnos de las aglomeraciones de la ciudad.

Lo mejor de todo es que los lugares se alejan considerablemente de la ciudad, y sirve para desconectarse y recargar todas las energías, siendo lugares bonitos para hacer turismo de montaña.

Chinchón

Este es un pueblo ubicado a 45 km de Madrid y conquista a los turistas por su belleza, sus calles con el mayor atractivo, y lo mejor es su medieval plaza mayor, un lugar lleno de mucha historia que no se debe dejar de visitar.

Cercedilla

Si deseas un viaje de montaña, Cerdilla es la opción adecuada, se encuentra en el Sierra de Guadarrama y cuenta con rutas increíbles para los amantes del senderismo. Incluso, poseen un parque de aventuras de riesgo y piscinas naturales donde se pueden las personas refrescar del calor.

El Escorial

Es el destino más común y conocido cercano a Madrid, ideal para aquellos que les gusta el turismo y descubrir rincones nuevos de encanto.

En este lugar se puede visitar el Real Monasterio, que en el año 1931 se declaró como un Monumento histórico artístico y es reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial desde el año 1984.

Se complementa además con jardines hermosos y rutas y rincones donde se puede apreciar y disfrutar de la mejor gastronomía.

Sigüenza

Este lugar es un acierto para aquellos que aman la historia, la localidad está declarada Conjunto Histórico- Artístico, y a su vez se encuentra muy bien conservado por los residentes. Por lo que aquí puedes hacer visita en el castillo, la catedra de Santa María y seguir el trazado medieval en sus travesañas.

Es un destino ideal para ir de fin de semana, el recorrer sus calles y la historia que esconde es una experiencia única.

Cada uno de estos destinos es un viaje y experiencia segura e inigualable si deseas una escapada rural, puedes escoger alguno y buscar el mejor alojamiento para disfrutar sin límites de la experiencia. Lo mejor de todo es que cada uno se encuentra muy cerca de la ciudad.

También te puede interesar leer: 3 destinos perfectos en Perú si te gusta el hikings