VPH

Papiloma Humano: síntomas y tratamiento

Los virus del VPH o papiloma humano son un grupo de más de 150 virus de lo que aproximadamente 35 se asocian a lesiones que pueden llegar a ser cancerígenas o benignas.

Este virus de transmite mediante el contacto sexual, bien sea vaginal, oral o anal con una persona que porte el virus, por lo que se les considera una enfermedad de transmisión sexual.

El papiloma bumano es muy comun, pues casi todos los hombres y mujeres lo contraen en algun momento de la vida. Pero existen 2 tipos que causan el 70% de los canceres cervicales, mientras que otros ocasionan verrugas genitales. Por lo que algunos de estos papilomavirus pueden provocar cáncer de pene, vulva, ano, cuello uterino y orofangíneo.

Síntomas de virus de papiloma humano

Muchas personas portadoras del virus sufren el desarrollo de verrugas de bajo riesgo, mientras que otros presentan síntomas de alto riesgo.

El tipo de verrugas genitales aparecen como una serie de lesiones plana o bultos en forma de coliflor pequeños, siendo común en las mujeres que aparezcan cerca del ano, la vagina o la vulva.

Tratamiento del VPH

Las verrugas desaparecen sin tratamiento, pero en el mercado existen algunos medicamentos que ayudan en la desaparición rápida de las verrugas, como es el caso del ácido tricloroacético, acido salicílico y el podofilox.

También te puede interesar leer: Infertilidad masculina: un problema más común de lo que se cree