La vida está llena de sorpresas, y los desamores y falsas promesas forman parte de ella lamentablemente. Nadie está obligado a tener el cariño de otra persona, y es parte de vivir el tener experiencias de este estilo, ya que además, te ayuda a crecer como persona. El cómo olvidar a alguien que no te quiere es difícil de responder, pero acá te diremos algunos consejos para que puedas hacerlo.
Darte el valor como persona es lo que hará que poco a poco te puedas ir desligando de ese acontecimiento que tanto daño te ha causado, y tengas la posibilidad de salir fortalecido de un suceso tan fuerte.
¿Se puede olvidar a alguien?
La pregunta de cómo olvidar a alguien que no te quiere, tiene una respuesta bastante clara, y es que cualquier persona está en la capacidad de recuperarse de una relación amorosa que haya terminado. Incluso si no estuviste con esa persona, y tus sentimientos no fueron correspondidos, es muy importante que sepas que no hay nadie inolvidable, y que todo es cuestión de darte tiempo para que sanes esas heridas.
El tiempo es el que cura todo, y aunque no será un proceso nada sencillo, tienes que tener paciencia con tus sentimientos. Es una etapa de altos y bajos, donde las emociones seguramente no sean regulares, y a veces sientas que vas muy bien, y en un abrir y cerrar de ojos percibas todo lo contrario. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para olvidar a alguien que no te quiere es ir a terapia para tratar de mejorar lo más rápido que puedas.
Un psicólogo Sevilla que te puede servir, y que cuenta con una trayectoria que habla por sí sola de sus capacidades y conocimientos como profesional, es Francisco Hidalgo. Además, es director en Avannza Psicología, por lo que te recomendamos que visites el sitio web en cuestión.
Trata de no ver a esa persona durante un tiempo
Además del tiempo, no ayuda mucho que veas a esa persona regularmente. Lo mejor que puedes hacer es evitar todo tipo de contacto, porque de lo contrario se hará más complicado para ti ir superando los recuerdos que tienes. Hay casos donde es obligatorio que veas regularmente a esa persona, pero si está en tus manos, trata de evitar ese episodio.
Expresa lo que sientes libremente
Lo mejor que puedes hacer para olvidar a alguien que no te quiere es ir drenando esas emociones que sientas, y que además, seguramente serán muy fuertes. No tengas miedo de sentir y no invalides lo que sientes, porque todo es válido en este caso, y escuchar a tu cuerpo es esencial. Ten paciencia contigo mismo, y no olvides que todo es pasajero, y que en cuestión de tiempo esto será una anécdota para ti.
Apóyate en tus seres queridos
Es muy valioso que te apoyes en tus seres queridos en este tipo de situaciones, porque con ellos puedes drenar todo lo que sientes. No te limites a salir y vivir experiencias con tus amigos o familia, porque es primordial que mantengas tu mente ocupada, y no en el problema como tal, por lo que trata de ocupar tus pensamientos siempre que puedas, ya que entre más pienses en otra cosa, menos lo harás en esa persona.
Disfruta de tu tiempo
Ahora es tiempo para ti, y esos planes que dejaste de hacer por esa persona, ahora puedes retomarlos. No hay una mejor etapa para volver a conectar contigo que esta, y una vez que entiendas que el olvidar a alguien que no te quiere es cuestión de tiempo, lo verás de otra manera.
Dejar una respuesta