Antes de hablar de los beneficios, es importante conocer cual es la mejor forma que se debe de beber el jugo de limón, ya que no necesariamente tiene que tomarse puro, pues seria bastante amargo, se puede exprimir medio limón en agua tibia y beberlo. Incluso si se siente muy amargo se le puede agregar una cucharadita de miel.
Remedio natural para la gripe y los refriados
Alguna vez nos toca enfrentarnos a la gripe o al resfriado, sobre todo en aquellos meses del año donde hace más frio. Pero se le puede dar una ayuda al sistema inmune bebiendo un poco de agua con limón, ya que estos y otros cítricos son ricos en vitamina C.
Ayuda a los problemas digestivos
Para problemas graves lo mejor es consultar a un medico especialista, pero en caso de síntomas leves es posible acudir a remedios naturales, como es el caso de beber un vaso de zumo de limón, ya que los ácidos cítricos que contiene ayuda con la secreción de los jugos gástricos, permitiendo al sistema digestivo procesar mucho mejor los alimentos.
Alivia dolor en las articulaciones
A medida que el ser humano envejece el riesgo de padecer dolores en las articulaciones aumenta, por lo que consumir agua con limón ayuda en la disminución del dolor.
Previene cálculos renales
El zumo de limón es perfecto para aquellos que padecen dolores a causa de cálculos renales, por lo que la recomendación es evitar siempre su aparición, para ello una gran ayuda es el zumo de limón, pues el citrato que contienen ayuda a prevenir la formación de cálculos.
Alivia el dolor de vesícula biliar
Los cálculos biliares son sumamente dolorosos, pero hay otras causas que hacen que las personas experimenten dolor en la vesícula biliar, como es la inflamación y el lodo biliar. Siendo aconsejable ponerse en contacto con un medico cuando se presenten estos desagradables síntomas.
Incluir el zumo de limón a la dieta puede hacer que la bilis se diluya y a su vez se disuelvan los cálculos biliares.
Ayuda a bajar de peso
La lucha con esos kilitos de más no es algo fácil, sien embargo se puede hacer más sencillo con el zumo de limón, ya que este estimula el metabolismo y reduce la sensación de hambre, ayudando en la perdida de peso.
También te puede interesar leer: Mira cómo puedes tener una piel sana, brillante y luminosa
Dejar una respuesta