Después de muchos inconvenientes y problemas legales Elon Musk por fin completo la compra de la red social twitter este jueves 27 de octubre, y con ello se vengo de los antiguos ejecutivos, ya que su primera acción fue la de despedirlos.
Dicha compra o transición de la red social se hizo por 44.000 millones de dólares, y Musk no tuvo contemplaciones con los anteriores dueños, pues el despido fue inmediato.
El primero en decir adiós fue el director ejecutivo Parag Agrawal, quien fue el que acudió a lo tribunales para demandar y obligar a Musk a cumplir los acuerdos de la compra. Posteriormente el despido lo recibió Ned Segal, el director financiero.
Las acciones de twitter dejan de cotizar
A través de la cuenta personal de twitter, Elon Musk aseguró que el interés que él tiene por la plataforma no se trata de dinero, por ello las acciones de la compañía este mismo viernes dejan de cotizar en la bolsa.
La compra se trata de ayudar a la humanidad, ya que el desea que la civilización tenga una plaza digital común.
No es un secreto para nadie que el precio de twitter era muy alto, y prácticamente con demandas obligaron a Musk a comprar la compañía. Una red social que se ha basado en atraer usuarios nuevos para poder crecer y no lo lograron.
Una compra llena de dificultades
Para el mes de enero se dio a conocer el interés que Musk tenia por la red social, por lo que inicio a mediado de año a comprar acciones, llegando el mes de marzo a poseer el 5%.
El deseo del magnate es limpiar las cuentas de spam y preservar la plataforma como un lugar libre de expresión, sin censura, pues es una preocupación que existan tantas cuentas falsas dentro de la plataforma, siendo el número superior a lo que la compañía afirmaba.
En el mes de julio ya Musk no quería hacerse de la compañía, pero los dueños dijeron que el millonario estaba comprometido a realizar dicha compra, y por ello presentaron una demanda obligándolo a cumplir el acuerdo.
para este mes de octubre ya Musk regresó a lo planes de compra con la finalidad de que se detuvieran todos los procedimientos legales en su compra, y este 28 de octubre concretó la compra y ya la compañía es de su propiedad.
También te puede interesar leer: Inflación alemana oscurece las expectativas económicas del país
Dejar una respuesta