Las relaciones sexuales son una de las necesidades básicas del ser humano, comparándose incluso por algunos expertos con comer, beber o dormir. Pero al ser una actividad física todos los practicantes están en riesgo de sufrir de alguna lesión.
Por ello, nosotros vamos a presentarte las cinco lesiones más comunes que pueden sufrirse al tener relaciones.
A pesar de que el sexo tiene beneficios como es el caso de ayudar a manejar el estrés y conciliar el sueño, hay cosas que pueden resultar contraproducentes para el cuerpo, y de allí es que viene la relevancia de este artículo.
Es importante mencionar que una alimentación sana jugará un papel fundamental para la reducción de las posibilidades de padecer de alguna dolencia a corto, mediano e incluso largo plazo. Teniendo incluso en mente un posible calentamiento.
¿Puedo lesionarme durante el sexo?
Claro que sí. Según informes dados pro el medio Deporte y Vida, el fisioterapeuta José Arroyo asegura que hay ciertas lesiones que pueden presentarse después de un encuentro sexual. Estas son:
- Dolor lumbar: Esto sucede cuando nos dejamos llevar por el momento y la pasión y levantamos el peso de la pareja, lo que puede ocasionar un trabajo en exceso lumbar, y ocasionar después molestias.
- Dolor en las muñecas: cuando la persona se encuentra arriba y se recarga todo el peso en las muñecas, esto puede producir dolor.
- Dolor mandibular: este puede afectar a cualquier persona, sobre todo después de que practicó una felación, mejor conocido como sexo oral, debido a la apertura de la boca, a tal punto de generar una sobrecarga.
- Dolor en la cervical: Generalmente sucede con la practica anterior, debido a que el cuello debe de hacer una hiperextensión, y como la lengua va hacia adelante se traccionan las ramas nerviosas y esto se presenta o traduce como tensión.
- Dolor piramidal: Este es un musculo que va desde el sacro hasta la cabeza del fémur, y el puede sufrir y relajarse en un dolor de cadera debido a las posiciones.
También te puede interesar leer: Infarto cerebral: cómo detectarlo
Dejar una respuesta