Un logotipo es lo que representa a una empresa, es una marca, la cara de la compañía. Las ventas y el reconocimiento del producto dependen en gran medida del logotipo.
Una característica de los logotipos es que deben de tener los siguientes documentos de registro que confirmen la autenticidad del producto, ayudando a que la competencia en un futuro n sea desleal y se protejan los derechos sobre la mercancía en los tribunales.
Los productos que no poseen logotipos o el mismo es desconocido se le denomina noname.
Al momento de realizar o crear un logotipo existen los requisitos siguientes:
- Debe de ser recordado por las personas
- Ser original
- Versátil
- Mostrar expresividad, concisión y estabilidad asociada con su funcionalidad.
Los logotipos se crean para la distinción de los productos de las diferentes empresas. Si un producto tiene una marca o logotipo que lleva años en el mercado este es una marca de calidad y contiene garantías de haber sido aprobado y de excelente proveedor.
Formas de hacer un logotipo gratis
Los métodos para realizar logotipos son diferentes, ya que existen medio de pago o varios sitios webs y robots de diseños gratuitos.
Además, también se puede recurrir a los profesionales y dar este trabajo a los diseñadores, que son expertos en el área. Aunque estos cobran muchas veces un monto elevado por el diseño. Pero, hay un sitio web llamado Turbologo.ru que hace los diseños gratis.
Por ello, los diseñadores pueden hacer frente a esta tarea o utilizar apps especiales que establecen preferencias personales en su configuración, creando un diseño con esquema y color de preferencia.
Es importante que el diseño sea único y bajo las especificaciones del propietario de la empresa, siendo necesario primeramente conocer el publico objetivo, es decir quien va a hacer uso del producto y luego ver cómo se puede asociar con el producto.
No hay que inventar y sobre cargar el logotipo
Otro punto a considerar es que no se debe de inventar o implementar un montón de pequeños detalles en el diseño, lo importante es la singularidad y una combinación adecuada de colores. Así mismo idear una leyenda para el logotipo.
¿Cómo elegir el diseño?
Existe 5 consejos que son los adecuados para lograr un logotipo perfecto y memorable.
- Paleta de colores combinada a la perfección: lo ideal es conocer que color se combina con cual, pues hay que asegurarse de que a los clientes les gusten los colores seleccionados. La experiencia ha demostrado que el color amarillo atrae la atención y por ende aumenta las ventas.
- Estudiar clientes potenciales: Esto se hace por que el producto ofrecido debe de gustar tanto a adultos como a los niños. Un ejemplo de ello es Disney, que han creado un logotipo único que ha resistido a la competencia durante muchos años.
- No se necesita decorar con detalles: Lo mejor es crear un logotipo simple y sencillo que pueda recordarse fácilmente.
- Originalidad en la composición: No debes tener miedo de inventar y mostrarte a ti mismo, muchos cometen el gran error de copiar a otros logotipos y esto es un fracaso.
También te puede interesar leer: BeReal: la red social famosa del momento
Dejar una respuesta