Cocina luminosa con tonos claros

3 consejos básicos de reformas y decoración

Es ya tradición invertir parte del tiempo de la primavera y los primeros días del verano para hacer obras, reformas o redecorar diversas habitaciones de la casa. La razón es el buen clima y la luz natural que permite realizar jornadas más aprovechables.

Las reformas en baños y cocinas suelen ser las más importantes, pero la decoración de otros espacios pasa solo por cambiar algunos muebles y agregar determinados detalles estéticos que pueden transformar por completo las habitaciones. Estos son tres consejos elementales que hay que seguir.

Las reformas de cocinas son bastante solicitadas en Vitoria

Cuando se trata de reformas parciales o totales en la cocina, vale la pena llamar a verdaderos expertos en estos trabajos. Las COCINAS VITORIA son bastante demandadas por usuarios que buscan ejecutar todo el proyecto desde cero cumpliendo con sus deseos personalizados en cuanto a estética y practicidad.

En una cocina, la belleza de los muebles y electrodomésticos deben ir bien conjugadas con la funcionalidad del espacio, sobre todo cuando son estancias de dimensiones reducidas en pisos y casas céntricas de las ciudades donde cada metro cuadrado debe aprovecharse al máximo.

Estos sitios tienen que mantener un equilibrio entre belleza, facilidad para limpiar y lavar, lugar suficiente para almacenar comida y utensilios y las áreas de cocción y refrigeración equidistantes, una de otra, para hacer la labor de cocinar más fácil y cómoda.

Por ello, al llamar a una empresa fabricante de cocina, se logran diseños personalizados que aprovechan las peculiaridades estructurales de cada edificación. Los verdaderos profesionales logran diseñar una cocina bonita, con materiales duraderos y de fácil mantenimiento, en la cual resultará más cómodo cocinar y moverse.

Consejos para reformar el baño

Una reforma de baño en Lugo también es bastante solicitada. Hay que tomar en cuenta algunos elementos que son claves. Las dimensiones de la habitación es la primera consideración, el color y tamaño de los azulejos debe ir de acuerdo al tamaño del espacio.

Mientras más grande el baño se puede permitir azulejos o materiales de revestimiento y muebles más oscuros. Si este es pequeño, el color blanco es lo elemental, además de su capacidad de rebotar la luz y hacer ver los espacios más amplios, nunca pasa de moda.

Cambiar la bañera por mamparas y platos de ducha es, igualmente, una manera de “abrir” los espacios y ahorrar agua porque para una ducha promedio se usan unos 30 o 50 litros de agua, mientras que en una tina lo mínimo son 100 litros.

Otro aspecto importante a la hora de obras en el baño es el suelo. Este debe ser antideslizante para evitar accidentes y, no está de más, que se añadan muebles con estanterías o cajones para guardar toallas, productos de aseo personal, el secador, las afeitadoras y similares.

¿Cómo decorar el comedor sin gastar mucho dinero?

Si se quiere modernizar el comedor, pero no se dispone de mucho presupuesto, lo ideal es comprar unas bonitas sillas para comedor modernas y dejar la mesa y los demás muebles.

Con tan solo cambiar las sillas antiguas por unas con diseños más audaces ya se estará transformando por completo el comedor.

La idea es que el color vaya a juego con la mesa, el aparador y las mesas auxiliares si las hay. No importa que estos muebles sean más clásicos. Al añadir asientos modernos, cambiar las cortinas, las lámparas y los cuadros se moderniza el espacio.

Esto ocurre porque las mesas y los aparadores clásicos suelen tener líneas de diseño atemporales que al transformarse el entorno se adaptan al nuevo concepto de decoración.

La moda ecléctica está en el tapete y lo estará por mucho tiempo. Una mesa antigua con sillas modernas, lámparas minimalistas, espejos en lugar de cuadros y flores pueden conferir al comedor un aire vintage de mucho estilo.

Las alfombras bajo la mesa causan, asimismo, dramatismo y el diseño y patrones de textiles de estas determinarán el estilo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)