Ciudad de praga por la noche

Cómo disfrutar de Praga gracias a los free tours

Al ser una de las ciudades más espectaculares y visitadas del mundo, no es de extrañar que Praga disponga de un envidiable sistema de servicios dirigidos a complacer a los miles de visitantes que llegan cada año. Una de las formas más eficientes de lograrlo es con los free tours que permite sumergir a los turistas en la cultura y el encanto que esta ciudad ofrece en cada centímetro de extensión.

Los free tours se proyectan como una oportunidad de oro para que los turistas conozcan un lugar a muy bajo precio y, por su parte, los prestadores de servicios regalen un abrebocas de todo lo que podrían encontrar en ese destino tan increíble. Una de las ciudades que tiene el máximo nivel de este tipo de ofertas es Praga.

Los Free Tours en Praga son la opción más valiosa que puede aprovechar un visitante para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad e invertir de forma inteligente su tiempo. Estos están preparados para recorrer los espacios más llamativos, con mezcla de cultura e historia del lugar permitiendo adentrarse en su corazón con sutileza.

Por la cantidad de opciones que existen, los prestadores turísticos tienen la facilidad de llevar a quienes lo deseen a recorrer lugares sublimes. Vamos a conocer 3 de las mejores propuestas.

La Ciudad Vieja y el Barrio Judío

La respuesta a cómo se ha convertido Praga en lo que es hoy en día viene, sin lugar a dudas, de su pasado. Un pasado que no estuvo cargado de colores rosa todo el tiempo, pero que fue lo suficientemente valioso para que llegara a ser lo que es en este momento y es por eso que el Free Tour Ciudad Vieja y Barrio Judío es casi obligatorio.

Este es una de las mejores opciones porque lleva a descubrir lo profundo de la ciudad y todo lo que ha desarrollado a lo largo de su historia. Se podrán ver lugares como la plaza de la Ciudad Vieja, la sinagoga Klausen, la iglesia de Tyn, la Casa Ceremonial, el Teatro Estatal, el Reloj Astronómico, el cementerio judío, entre otros.

Visita al Castillo de Praga

El castillo es otro de los infaltables por conocer cuando se visita Praga. Con un Free Tour del Castillo y Mala Strana será posible obtener justo eso porque cubre una visita a este espacio, permitiendo enamorarse de sus fachadas, sus patios y hasta sus espacios religiosos, como la basílica de San Jorge.

En cuanto al barrio de Malá Strana, existen áreas que son ideales para tomarse las mejores fotos del viaje e incluyen el paseo por la pequeña Venecia, el muro de John Lennon y el puente Carlos. Este tour puede estar programado para unas dos horas y media de duración, aproximadamente.

La Praga Contemporánea

Y después de haber pasado por los espacios más importantes de la historia, llega el momento de visitar también lo más reciente y moderno que hay para ofrecer con el Free Tour del Siglo XX y Praga Contemporánea. En este caso, el siglo XX colocó cimientos de alto valor para la economía y el entorno de Praga y, en una visita allí, es imperdonable perdérselo.

Las opciones para visitar en este tipo de tour incluyen la Cabeza de Kafka, la plaza de Wenceslao, la iglesia de Cirilo y Metodio, la antigua Casa Municipal, los monumentos a la resistencia Checa, el café Louvre, la galería Lucerna, el Teatro Nacional, el monumento a la Revolución de Terciopelo, la Casa Danzante, entre otros.

La maravilla de los free tours es que no tienen un coste específico asignado, sino que cada participante ofrece lo que considere justo de acuerdo a la experiencia que vivió. Hay que destacar que estos paseos están a cargo de personas que son muy conocedoras de la historia y la vida en República Checa y, por ende, son capaces de dar datos exactos y muy interesantes para los visitantes.