En todos los hogares debe de inculcarse la cultura del reciclaje, pues esta es fundamental y de beneficio para el medio ambiente, y además el hecho de reutilizar los elementos y dar le una vida es un ahorro para todos.
No solo es por la salud del medio ambiente que se aconseja reciclar, sino que con ello nuestro hogar va a lucir mucho más ordenado y la limpieza se hará mucho más fácil y rápida.
A diario o de forma semanal la bolsa de la basura puede contener residuos de diferentes materiales que pueden reutilizarse en algunas actividades del hogar y por ello te diremos como puede hacerlo de manera eficiente.
Los cepillos de dientes
En el hogar muchas personas suelen acumular cepillos de dientes que no se usan, pues muchos ven como una necesidad tener que cambiarlo luego de tres meses de uso, pues esto es lo que recomiendan los odontólogos.
Pero una forma de reutilizarlos es comenzar a usarlos para limpiar zonas de la casa que son de difícil acceso, como es el caso de los azulejos o las juntas de las baldosas. Este es un excelente uso que se le da a estos elementos, pues recordemos que el plástico con el cual están elaborados es muy difícil de degradar.
Restos del café
El café es un excelente exfoliante y limpiador de la piel, por lo que se recomienda no tirar los restos que se quedan en el filtro, ya que con este se pueden hacer mascarillas para la piel y el cutis, solo se debe mezclar con un gel de ducha y un poquito de aceite corporal.
Además, el café sirve para preparar abono para las plantas, ya que les aporta nitrógeno y fosforo, ayudando en el drenaje del sustrato.
Las revistas
En los hogares muchas veces se suelen acumular revistas y papel de periódico, que al paso de un tiempo se tira a la basura sin darle ningún uso. Por ello recomendamos reciclar, debido a que con las hojas se pueden realizar manualidades y hasta hacer collages.
También te puede interesar leer: los mejores y más baratos lugares para vivir en Estados Unidos
Dejar una respuesta