Isabel murió

70 años duró el reinado de Isabel II

Días atrás una noticia sacudió al mundo, pues la familia real del Reino Unido informó del fallecimiento de la reina Isabel II, después de 70 años en el trono. Lo que dijeron fue que la reina murió en paz.

Esta mujer es la más longeva en el trono británico, pues no tuvo ningún tipo de descanso en sus labores.

La reina murió a causa de un deterioro en su salud, el cual se vino empeorando después del fallecimiento del que fue su esposo durante todo su reinado, Felipe de Edimburgo en el mes de abril del año pasado (2021).

A pesar de esta perdida, su sentido del deber siguió intacto, y en los últimos días antes de su muerte se le vio realizando laborales políticas como reina.

Una niña que se creía no podía llegar a ser reina

Cuando Isabel solo tenia 3 años de edad, la revista Time la colocó en los titulares como Princess Lilybeth, mencionando que era muy difícil que esta niña llegara a ser reina de Inglaterra, pues se encontraba en la tercera línea de sucesión.

Esto era por detrás de su abuelo el rey Jorge V, venia para próximo rey su tío y después du padre. Pero cuando falleció el rey Jorge, su tío David asumió el nombre de Eduardo VIII convirtiéndose en rey, pero ese mismo año decidido abdicar para casarse con una estadounidense.

De esta forma, y sin que nadie lo esperara el padre de Isabel ascendió al trono como Jorge VI, y ella con tan solo 10 años pasó a convertirse en la heredera legal.

Un destino de reina

En el año 1952, su padre el Rey Jorge murió por cáncer de pulmón, y con ello su primera hija Elizabeth se convirtió en la Reina Isabel II. Afirmando que haría la mejor labor posible y que con la gracia de Dios ella cumpliría sus promesas.

Cosa que resulto ser cierta, pues permaneció durante 70 años en el trono, comenzando su reinado con un país marcado por la crisis, pues venían sufriendo las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, pero logró sacar adelante al país.

Durante sus 7 décadas en el trono Isabel fue testigo de muchos acontecimientos políticos, la disolución del imperio británico, los atentados en el mundo, 2 pandemias, escándalos familiares y terribles accidentes.

Ahora después de su muerte, su hijo asciende al trono inmediatamente y debe comenzar a ocuparse de las labores como Rey. Esperemos que haga un buen reinado, pues el próximo en la línea es el príncipe William.

También te puede interesar leer: Elon Musk ofrece importante suma de dinero a quienes pirateen los satélites de Starlink