starlink

Elon Musk ofrece importante suma de dinero a quienes pirateen los satélites Starlink

Space X, la compañía espacial del magnate Elon Musk ha animado a los expertos en ciberseguridad a piratear nada más y nada menos que los sistemas de seguridad de Starlink de forma no disruptiva. Todo ello con la finalidad de conocer y descubrir si hay vulnerabilidad en el sistema de internet satelital.

Todos aquellos investigadores que envíen sus descubrimientos por medio del programa de recompensas por los errores de Space X pueden ganarse una importante suma de dinero.

Una puerta abierta a los hackers

Claramente con esto vemos que SpaceX abre una puerta para los hackers, cuyo objetivo es de investigar y piratear starlink. Pagándoles una suma de 25.000 dólares a cada uno que descubra posibles errores en el servicio.

Este anuncio se ha dado a conocer luego de que Lennert Wouters, un investigador de ciberseguridad expresara la semana pasada que él pudo piratear starlink utilizando un dispositivo casero de no más de 25 dólares.

El experto de ciberseguridad realizó dicha prueba en el marco del programa de recompensas para descubrir errores. Por ello, SpaceX lo felicitó y le dio valor a su descubrimiento.

En un documento oficial SpaceX comentó que el ataque de Wouters es técnicamente impresionante, y el es primero de ese tipo que ellos tienen en conocimiento.

El truco del experto involucra una placa de circuito casera, por lo que no debe de preocupar a los usuarios de Starlink, ya que no puede afectar directamente a los satélites, todo esto es según los informes de la compañía.

Incluso, los mismos ingenieros de la compañía siempre buscan la forma de piratear Starlink, para de esta forma mejorar el servicio y hacerlo mucho más seguro.

SpaceX expuesto a que todos los pirateen

SpaceX abrió sus puertas a los piratas, ya que cualquier investigador de seguridad puede acceder y tratar de piratear a Starlink, incluso les ofrecen dinero por ello y a su vez una posible incorporación al equipo siempre y cuando el descubrimiento de errores merezca la pena.

Por el momento, el sitio web ya enumera 32 investigadores quienes han informado sobre importantes brechas de seguridad de Starlink, destacando que el pago promedio para ellos en los últimos tres meses ha sido de 970 dólares.

Todas aquellas pruebas que interrumpan el servicio para los usuarios, la suplantación de correo electrónico y los ataques físicos a la infraestructura a gran escala son hallazgos que están fuera del alcance del programa de recompensa. Lo que significa que por ellos no van a dar ni un dólar.

También te puede interesar leer: Matrix y sus consejos filosóficos descabellados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)