Alrededor del mundo, el día de San Valentín hace que las personas se sientan comprometidas a hacer alguna actividad especial con sus parejas. Desde cenas románticas hasta citas especiales en sitios exóticos, este día requiere toda la ayuda que se pueda ofrecer para que todo salga genial.
El día de San Valentín es un día especial, puesto que los enamorados se toman el tiempo para celebrar el amor con su pareja. Esto quiere decir que se compran regalos, se hacen citas especiales, y todo es amor y felicidad.
Sin embargo, muchas personas no tienen ni idea de lo que pueden cocinar para celebrar este día, requiriendo algo de ayuda para decidir los platos de sus cenas románticas. Por eso, a continuación se brindarán algunas ideas especiales para el día de los enamorados.
Una comida especial
La mayoría de las personas prefieren esperar a la cena para hacer algo especial para sus parejas, por lo que las recetas de temporada se centran mucho en este tipo de comida, aunque, claro está, las recetas se pueden utilizar para almuerzos o meriendas, según el tipo que se tenga.
Pensando en esto, seguidamente, se hablará de algunos platos especiales para el día de San Valentín, perfectos para que tomen ideas.
Galletas de mantequilla enamoradas
Esta receta es ideal para ofrecer como merienda o para hacer un regalo en una cajita de galletas con forma de corazón. Además, no se necesita saber mucho de cocina para conseguir hacerlas de la mejor forma posible.
Lo mejor es que la receta es muy cumplidora y se puede utilizar el tipo de mermelada o relleno que se desee, para darle un toque especial y permitir que las personas les den a sus enamorados lo que más les guste.
Lomo en frutos rojos
El día del amor tiene la característica de hacer que las personas piensen en el color rojo como representante, por lo que cocinar con frutos rojos puede ser una excelente idea para darle el toque de ese día en cuestión y un sabor increíble.
Este lomo puede ser muy especial, siempre que se tenga tiempo para la cocción lenta que lleva, requiriendo unos 70 minutos para estar perfectamente listo. No es una receta muy compleja, siendo adecuada para sorprender a alguien con los dotes de cocina que se tienen sin demasiado estrés.
Un consejo importante es hacer la salsa con los ingredientes indicados y asegurarse de que la cocción sea uniforme para que el lomo quede en su punto sin problemas. Bañar el lomo con la salsa al servirlo le dará un toque especial a la vista.
Lasaña de carne
La lasaña es un plato icónico del día del amor, puesto que se puede compartir con la pareja o la familia, en el caso de tener hijos y no poder salir a celebrar de manera privada.
Esta receta es ideal para un almuerzo o una cena, y no lleva demasiado tiempo de preparación, ayudando a que se pueda tener listo en tan solo 35 minutos y que su sabor sea increíble sin demasiados problemas.
Lo único que se debe hacer es seguir la receta establecida y utilizar los mejores ingredientes para conseguir el sabor que se desea y listo, se tendrá la lasaña más sabrosa.
Tarta de manzana
Un postre que vale la pena probar y que puede compartirse sin problemas con niños o adultos. Las manzanas son parte de la simbología del día, siendo muy adecuado contar con la tarta como el punto dulce de la comida especial.
Además, al hacerla con mermelada, su sabor será mucho más delicioso y no costará tanto tenerla lista en solo 90 minutos, con porciones para hasta 8 personas.
Elegir el menú adecuado para una celebración tan especial como el día de los enamorados, puede llegar a ser muy difícil, por lo que siempre es conveniente tener un aliado que pueda brindar algunas opciones y ayudar con los detalles, para hacer que todo funcione bien y sea inolvidable.
Dejar una respuesta