Cuando tenemos que llevar a cabo trabajos en altura, como puede ser el caso de la rehabilitación de fachadas, obras públicas, proyectos de reforma o incluso la poda de árboles, es fundamental equiparse con la mejor maquinaria del mercado. Comprar elementos como las plataformas elevadoras y demás herramientas similares no es una inversión precisamente asequible, la cual carece de sentido cuando son labores esporádicas. Por lo tanto, lo más adecuado es ponerse manos a la obra para intentar encontrar agencias especializadas en su alquiler, que nos garanticen la más alta calidad en cada uno de sus servicios.
Busca las mejores plataformas elevadoras
El alquiler de plataformas elevadoras es un servicio destinado a todo tipo de empresas. No importa si hablamos de compañías especializadas en el ámbito de la construcción, de la logística, de conservación de flora o, entre muchos otros ejemplos, del montaje de escenarios para eventos. Las razones por las que se necesitan estas máquinas son de lo más variadas, sin embargo, en todos los casos es fundamental que las plataformas sean de primera calidad, motivo por el que las agencias especializadas en su alquiler, las cuales disponen de los modelos más modernos, juegan un papel de vital importancia.
En lugar de hacer una inversión como esta en tu empresa, se antoja más favorable apostar por el alquiler. De este modo, accederás a tecnología avanzada en el aspecto mecánico y electrónico, disfrutando de plataformas de las mejores marcas, como JLG, Magni o Haulotte. Asimismo, sabrás bien que no hay dos proyectos iguales, por lo que las necesidades que puedes tener en lo que respecta a la plataforma elevadora, cambiarán. Un motivo más para acudir a las agencias de alquiler, las cuales se adaptan a la perfección a los requerimientos concretos de cada trabajo, bien sea en interior, en exterior, en espacios reducidos, o con pequeñas y grandes alturas.
Por otro lado, cabe destacar que las mejores plataformas elevadoras se han diseñado con ciertas prestaciones, que son de utilidad durante el desarrollo de la jornada. Hablamos de aspectos clave, como la protección contra baches, la buena maniobrabilidad, la precisión en los movimientos, las altas capacidades de carga, el ahorro de tiempo y esfuerzo para el operario, o los motores eléctricos. Por consiguiente, nuestro consejo es que estudies con detalle las opciones que ponen ante ti las principales empresas de alquiler, y que te quedes con los modelos que encajen exactamente con tu trabajo.
Otras máquinas que debes valorar
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de alquilar este tipo de maquinaria, es que existen otros tantos elementos destinados a la elevación de personas y de cargas, que debes considerar. Todavía en el caso anterior, cabe destacar el rol de las plataformas elevadoras de tijera, consideradas como el modelo más popular. El alcance del elevador eléctrico suele superar los 6 metros y aguantan hasta los 275 kilogramos, según la plataforma que elijamos. Aunque, si necesitas alturas mayores o pesos superiores, tienes varias alternativas que puedes considerar.
Este es el caso de los camiones grúas, los cuales pueden llegar con solvencia a los 24 metros de altura y aguantar pesos de más de una tonelada. Una maravilla de la ingeniería que resuelve sin problema alguno el transporte de cargas pesadas en alturas desorbitadas, como puede ser introducir una bañera en un piso alto. Sin embargo, si no requieres tanto aguante en lo que respecta a la carga, pero necesitas llegar a grandes alturas, entonces lo mejor es poner el foco en otras opciones, como las plataformas de elevación con brazo articulado, que alcanzan los 26 metros en muchos casos.
Así pues, como puedes observar, existen maquinarias de todas las características, para que puedas aspirar a la máxima eficiencia en el desarrollo de una amplia variedad de proyectos. Eso sí, ten en cuenta que no todas las agencias de alquiler gozan del mismo rigor profesional y es importante analizar el mercado, en favor de dar con las que hayan hecho una gran inversión en máquinas de última generación.
Dejar una respuesta