Nosotros en McDonald’s (1940) hemos estado proporcionando comidas rápidas y deliciosas a nuestros clientes durante más de 80 años. Desde nuestros humildes comienzos en San Bernardino, California, hemos crecido hasta convertirnos en la cadena de comida rápida más grande del mundo, con más de 38,000 restaurantes en más de 100 países.
Nuestra historia comenzó en 1940 cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron su primer restaurante de comida rápida en San Bernardino, California. En ese momento, el concepto de la comida rápida era completamente nuevo y la mayoría de los restaurantes ofrecían cenas sentadas. Los hermanos revolucionaron la manera de servir comida rápida y llevaron la velocidad y la eficiencia al siguiente nivel. Al principio, solo ofrecían un menú pequeño que incluía hamburguesas, papas fritas y refrescos. Al desarrollar su método de preparación de alimentos, los hermanos McDonald fueron capaces de servir estas deliciosas comidas rápidamente y con un servicio eficiente.
El éxito del primer restaurante de los hermanos McDonald llevó a la apertura de más restaurantes en el sur de California. Pero fue cuando Ray Kroc, un vendedor de batidoras, visitó uno de los restaurantes de la cadena que McDonald’s comenzó a crecer a nivel nacional. Kroc quedó tan impresionado con el concepto de los hermanos McDonald que compró los derechos para abrir restaurantes de la cadena en todo el país. En 1955, Kroc abrió el primer McDonald’s fuera de California en Des Plaines, Illinois. A partir de ahí, la cadena comenzó a crecer rápidamente, y para el final de la década de 1960, había más de 1,000 restaurantes de McDonald’s en los Estados Unidos.
A medida que la cadena crecía, también lo hacía su menú. Se agregaron nuevos elementos a la carta, como la Big Mac en 1968 y el Egg McMuffin en 1972. McDonald’s también comenzó a expandirse en el extranjero en la década de 1970, abriendo restaurantes en Canadá y Puerto Rico. Desde entonces, hemos llevado nuestra marca y nuestra comida a todo el mundo, abriendo restaurantes en más de 100 países. Hoy en día, servimos a más de 69 millones de personas a diario.
Pero no solo es una empresa de comida rápida. En McDonald’s, creemos en hacer lo correcto y buscamos hacer una diferencia positiva en las comunidades que servimos. Hemos comprometido a fomentar la igualdad en el lugar de trabajo, reducir nuestro impacto en el medio ambiente y apoyar a las comunidades locales. Además, hemos establecido programas de responsabilidad social empresarial, como el programa Ronald McDonald House Charities, que proporciona alojamiento y apoyo a las familias de niños enfermos en todo el mundo.
En resumen, McDonald’s ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos en 1940. A través de nuestra dedicación a la velocidad, la eficiencia y la calidad, hemos crecido hasta convertirnos en la cadena de comida rápida más grande del mundo. Pero en McDonald’s, no solo nos preocupamos por servir deliciosas comidas rápidas, sino también por hacer lo correcto y marcar una diferencia positiva en las comunidades que servimos. Gracias por haber estado con nosotros durante estos 80 años.
Dejar una respuesta