Las películas forman parte de la cultura popular desde los comienzos del mundo cinematográfico.
Si alguna vez te has preguntado si hay una ciencia detrás de lo que hace que una película de miedo dé miedo, tenemos buenas noticias para ti. Un estudio británico de Broadband Choices aplica un enfoque científico para clasificar las películas más terroríficas de todos los tiempos.
Este estudio en profundidad realizó un seguimiento de la frecuencia cardíaca de 50 participantes que vieron más de 120 horas de películas de terror en sonido envolvente 5.1. El estudio demostró que, si bien la frecuencia cardíaca en reposo es de 65 lpm, la película más terrorífica provocó una frecuencia cardíaca media de 86 lpm y un pico de 131 lpm.
Los resultados del estudio fueron sorprendentes en algunos casos. Se consideró que las películas de terror, desde los festivales de gore hasta los thrillers psicológicos, aceleraban el corazón por igual, mientras que las favoritas como Viernes 13 y The Grudge ni siquiera se colaron entre las películas más terroríficas del estudio.
A continuación, te mostramos qué películas han demostrado científicamente que hacen que tu corazón se acelere, y tú puedes decidir cuáles son las que más te asustan.
Siniestro
Según el estudio, Sinister es la película que más pulso le da a su corazón, con una media de 86 pulsaciones por minuto. La historia de un escritor de crímenes reales que descubre misteriosos rollos de Super 8 en el ático de la nueva casa de su familia e intenta descubrir el misterio de una espeluznante figura que aparece en todas las grabaciones.
El mayor susto llega cuando el escritor ve uno de estos vídeos con un proyector. En él, una persona invisible corta el césped por la noche utilizando una pequeña luz para guiar el camino. De repente, la pantalla oscura se llena de color cuando un miembro de la familia atado recibe el impacto del cortacésped, lo que eleva el ritmo cardíaco hasta las 131 pulsaciones por minuto.
El conjuro
The Conjuring narra la escalofriante historia real de la familia Perron, que llama a los investigadores paranormales de los años 70 Ed y Lorraine Warren por la presencia de espíritus malignos en su granja de Rhode Island.
La escena más aterradora de la película: cuando uno de los niños cree que el espíritu de Betsabé se esconde en su armario. Al abrir las puertas, en el armario no hay más que ropa. Sólo cuando las dos hijas de Perron miran hacia arriba, ven a Betsabé agazapada encima del armario, lista para atacar.
El Exorcista
En lugar de basarse en los sustos, El exorcista es constantemente espeluznante y aterradora a lo largo de toda la película. Escenas como la de Regan profanando un símbolo religioso y dándole la vuelta a la cabeza mantienen el ritmo cardíaco de los espectadores a 77 pulsaciones por minuto, de las mejores peliculas no solo en el genero del terror, sino a nivel cinematográfico.
El pico más alto se produce durante el extenso y repetitivo exorcismo en sí, con un ritmo cardíaco que alcanza las 92 lpm.
Insidious
Entre este universo de peliculas de James wan, Insidious sigue a Josh Lambert y su familia, que se ven acosados por un demonio del que no pueden escapar. En una escena particularmente espeluznante, la madre de Lambert, Lorraine, describe un sueño vívido que tuvo sobre el demonio. Pero la cara roja y negra del demonio que asoma por detrás de la cabeza de Lambert es lo que hace que Lorraine -y los espectadores- salten de sus asientos.
El descenso
Una rara entrada en el subgénero del terror espeleológico. Como si estar atrapado bajo tierra no fuera lo suficientemente espeluznante, The Descent no tiene escasez de sustos para mantener al espectador retorciéndose en su asiento, sin duda una de las peliculas que pueden traumarte.
Posiblemente, el momento más aterrador de la película es el primer vistazo a los carnívoros subterráneos conocidos como Crawlers. Incluso antes de que se vuelvan violentos, hay algo tan perturbador en el aspecto de los Crawlers que los espectadores no los olvidarán fácilmente.
The Ring
A pesar de que Samara es una de las figuras más grotescas de la historia del terror, el mayor susto de The Ring no tiene nada que ver con ella. Cuando una adolescente muere misteriosamente siete días después de ver una cinta de VHS, su afligida madre y su tía discuten las extrañas circunstancias en una tranquila cocina.
Cuando la madre describe el hallazgo del cuerpo de su hija, la imagen de la cara desfigurada de Katie, retorcida en un grito permanente, aparece en la pantalla, cogiendo a los espectadores completamente desprevenidos.
Dejar una respuesta