¿Qué servicios ofrecen las empresas de limpieza?

Las empresas de limpieza nacen para dar a sus clientes soluciones integrales a todas las necesidades, no solo para higienizar espacios, sino para hacer mantenimiento y labores de reparación menores en empresas, residencias, hospitales, escuelas, oficinas y comunidades de vecinos.

Su principal función es hacerse cargo de la limpieza y el mantenimiento para que las compañías u otras organizaciones se centren en sus trabajos y las familias disfruten del tiempo libre.

Lo bueno es que las empresas de limpieza brindan un servicio personalizado y hacen presupuesto a medida y en función de los servicios para los cuales se les está contratando. Muchas de ellas, incluso, tienen páginas web en las que se les puede solicitar una cotización online para mayor comodidad.

Empresas de limpieza: ¿qué labores hacen?

Como se dijo, las empresas de limpieza hacen variadas tareas que van desde lustrar suelos, lavar ventanas, hasta desinfectar escuelas, hospitales y lavar con productos y equipos especializados industrias variadas y sitios de difícil acceso. Estos son los servicios más habituales que cumplen:

Limpieza de oficinas y despachos

Al ser utilizadas por numerosas personas durante la mayor parte del día, las oficinas son lugares que se ensucian con facilidad. Por ello, es aconsejable realizar una limpieza a fondo y darle la máxima importancia a las áreas comunes.

Contratando una empresa de limpieza en Málaga, se puede estar tranquilo y seguro sabiendo que los baños, pasillos, ventanas, escritorios, suelos y demás áreas estarán siempre limpios y ordenados.

Estas compañías cuentan con plumeros, aspiradoras, escobas, trapeadores y artículos de limpieza especializados para llevar a cabo esta labor con eficiencia.

De esta manera, se tiene la certeza de que el empleado trabajará contento y esto irá en beneficio de la rentabilidad de la empresa.

Locales y centros comerciales

Los edificios comerciales también requieren un determinado servicio de limpieza que puede ofrecerse para cada zona. Esto incluye la entrada, los espacios de restaurantes o comidas, las escaleras, los patios y jardines y los pasillos.

Para evitar retrasos innecesarios o situaciones de peligro (como limpieza de fachadas altas), se recomiendan empresas especializadas para hacer estas labores.

Además, dependiendo del local comercial, estos trabajos tendrán que hacerse muy tarde en la noche, cuando el o los negocios están cerrados o en las horas del día en que el tráfico de personas sea menor para mayor comodidad de todos.

Garajes

Cualquier industria, empresa o comunidad de vecinos puede contratar un servicio de limpieza de garajes o almacenes. Estas compañías utilizan maquinaria especializada y detergentes o productos de higiene para mayor efectividad.

Entre las acciones para mantener los garajes limpios están el aspirar, barrer y fregar paredes y suelos y retirar el polvo y la suciedad de todas las superficies de esta zona.

Es importante destacar que los garajes, al ser encerrados y estar expuestos al escape de los coches, acumulan hollín que debe limpiarse con el equipo de seguridad (gafas, guantes, botas) para mayor eficacia y seguridad durante el procedimiento de limpieza.

Gracias a ello, se evita que las manchas de grasa o cualquier otro material permanezcan en los espacios. Esto hace de este servicio algo especialmente satisfactorio.

Asimismo, estas compañías especializadas en limpieza se encargan del mantenimiento de la iluminación y las tuberías de agua.

Colegios y hospitales

Los hospitales son lugares que requieren especial cuidado a la hora de limpiarse. Son focos de infecciones de todo tipo y de contagio de diversas patologías. Por eso, las empresas especializadas en limpieza usan tanto equipos y maquinarias, como protección y detergentes o desinfectantes que esterilicen las diversas áreas sin crear reacciones adversas.

Conseguir este equilibrio es posible solo porque el personal cualificado sabe qué instrumentos y limpiadores usar en cada área sin que ello implique trastocar el normal funcionamiento de los centros de salud.

Algo similar sucede con los colegios. Los niños son susceptibles a contagiarse de resfriados y otras enfermedades propias de la edad y de convivir en salones de clase. Por eso (y sobre todo tras la pandemia de Covid 19) se le da más importancia a la limpieza especializada en las escuelas.