Cuando vives en un espacio muy reducido, debes aprender a jugar con las dimensiones y muebles para así darle una perspectiva un poco más amplia. No es tarea sencilla y por esa razón siempre se recomienda comunicarse con expertos en diseño de interiores para que te guíen en ese proceso.
En Kasasdecoracion encontrarás algunos consejos de cómo puedes aprovechar los espacios jugando con los muebles para que así puedas crear un ambiente mucho más espacioso y dar la sensación de amplitud. Es fundamental que tomes en cuenta cada consejo si vas a hacerlo por tu propia cuenta para que así tengas éxito al momento de ejecutarlo.
¿Cuáles son los trucos o consejos que se deben usar para que tu hogar se sienta más grande y amplio?
Muchos se hacen esta pregunta porque realmente cuando se habla de espacios reducidos, es importante jugar con las dimensiones y tomar en cuenta todos los detalles. Por esa razón, se recomienda trabajar de la mano de un profesional; sin embargo, aquí dejaremos algunos de los consejos que puedes seguir para que de esta forma puedas también aprender a decorar tu espacio correctamente.
Pinta las paredes de colores claros
Para nadie es un secreto que los colores claros en las paredes dan una sensación de mayor amplitud en cualquier espacio. Uno de los motivos por los cuales estos colores tienen dicho efecto en los lugares es porque ayudan a acentuar la luz natural reflectante haciendo que el espacio se vea más amplio.
Igualmente, pasa con los dormitorios; si quieres que estos se vean un poco más grandes, la mejor opción por la que puede optar es por usar colores claros como beige, blanco; o tonos suaves como azul o verde.
Cuida de la iluminación
Si bien puedes tener una buena iluminación artificial, es importante priorizar en estos casos donde queremos un ambiente más espacioso, la luz natural. Esta será la clave principal para generar un ambiente más grande. Para ello, puedes implementar las ventanas grandes en dichos espacios para aprovechar al máximo la luz natural.
También puedes acompañarla de luces artificiales, pero el protagonista durante el día será la naturaleza en estos casos. Un toque decorativo que le puedes colocar son persianas o cortinas que ayuden a un mayor ingreso de luz en la habitación.
Implementación de espejos
Aunque no lo creas, cuando un espejo es colocado en un punto focal de una habitación, este genera un efecto de profundidad que pocos saben. También funcionan perfectamente para reflejar la luz natural y la artificial, acentuando aún más el efecto de amplitud que estas generan normalmente.
Un consejo o truco que puedes tomar en cuenta a la hora de decorar también es colocar el espejo cerca de una ventaja para que refleje el exterior y el efecto será muy efectivo. Otra opción por la que puedes optar es por comprar gabinetes con espejos para generar realzar el efecto de amplitud que estos generan.
Muebles multifuncionales
Es un caso un poco complejo porque todos los espacios deben contar con muebles, sin embargo, estos a veces pueden jugar en contra. Un consejo por el que puedes optar para evitar que el espacio se vea reducido es por comprar muebles multifuncionales; es decir, los baúles en los que puedes guardar objetos y al mismo tiempo funcione como una mesa de centro son perfectos.
También los sofás cama o las camas con cajones donde puedas almacenar varios objetos; al momento de usarlos, también considera el hecho de colocarlos en las paredes para así maximizar los espacios al máximo. Nunca los coloques en lugares donde puedan entorpecer el paso o bloquear la vista hacia otra habitación porque se verá el ambiente estrecho.
Dejar una respuesta