Consejos de seguridad, reformas y climatización para el hogar

Los hogares deben ser cómodos y placenteros, pues son el lugar a donde se llega cada día tras una agotadora jornada. Pero, todos los inmuebles deben cumplir, además, con dos características adicionales: estar climatizados con eficiencia energética y ser seguros para mantener a raya a ladrones o posibles intrusos. ¿Cómo lograr esto? Hay que seguir estos consejos:

¿Por qué instalar una puerta blindada?

Una puerta blindada, en apariencia, se asemeja a cualquier otra: en color, forma, textura y materiales. Sin embargo, tras la capa de madera, acrílico o aglomerado tienen un centro de acero o aleación de acero que la hace prácticamente inviolable.

A las puertas blindadas también se les llama puertas acorazadas porque si bien, en aspecto, parecen una puerta normal, debido a las cubiertas decorativas con una “coraza” son casi imposible de penetrar.

Para que esto sea posible deben ser instaladas por expertos. Por lo general, se acompañan de cerraduras de alta seguridad como las que son multipunto, anti bumping o electrónicas con códigos alfanuméricos, huella digital o reconocimiento de la pupila del ojo.

Las ventajas de estas puertas son varias:

  1. Van con cualquier tipo de proyecto de decoración, ya que el aspecto exterior puede adaptarse a las necesidades arquitectónicas.
  2. Garantizan la seguridad en puertas que dan al exterior o en puertas internas en sitios donde hay que proteger documentos o bienes de valor.
  3. Hay algunas de precios accesibles y a disposición de todos los presupuestos y algunos establecimientos que las venden dan planes de crédito.

¿Cómo elegir un aire acondicionado?

Antes de comprar un aire acondicionado, hay que tomar en cuenta diversos factores. Sobre todo porque hay varios modelos, tamaños, potencias y cada uno se adapta a un uso en particular.

Por ejemplo, no es lo mismo comprar un equipo de aire acondicionado para un enorme centro comercial, que para una oficina o un dormitorio de un piso tamaño promedio en el centro de la ciudad. Estas son las consideraciones que hay que observar:

  1. El tipo de aire acondicionado (split, de conductos, centrales, etc.)
  2. La potencia irá en función del tamaño de espacio que deba climatizar.
  3. El lugar de la instalación tomará en cuenta el inmueble y el tipo de aire escogido. Hay que recordar que algunas unidades tienen un componente interno y uno externo y hay que ver donde se coloca cada parte.
  4. La tecnología, la cual se recomienda que sea inverter porque energéticamente es más eficiente y ahorra mucho en electricidad, a la vez que contamina menos el ambiente.
  5. Dónde se compra, ya que hay negocios como la Tienda del Aire que garantiza asesoramiento, servicio técnico y despacho muy rápido, gracias a sus más de mil productos en inventario para lograr las entregas en menos de 48 horas.

Tips para reformar el baño

Los cuartos de baño son de las estancias más importantes de la casa y a las que menos se le presta atención a la hora de las reformas. Solo se busca funcionalidad, pero pocas veces se considera la estética.

Por eso, hay que ver lo que hay en esta tienda antes de reformar el baño. La idea es lograr un espacio funcional, atractivo, pero también lo más amplio posible y, no menos importante, seguro.

Antes de iniciar una reforma hay que tomar en cuenta estos factores:

  1. Los azulejos: se recomiendan que sean resistentes a la humedad y acordes al tamaño del cuarto de baño. Mientras más pequeño es el espacio más claros y brillantes han de ser para reflejar la luz. En los suelos, los azulejos deben ser antideslizantes.
  2. Los muebles: deben ser impermeables y que no se dañen con el vapor de agua. También es aconsejable que sean adecuados a los espacios. Para ello, hay aéreos, que están integrados al lavabo para ahorrar espacio y hacer atractiva la habitación.
  3. Mamparas y platos de ducha: estos aprovechan mejor el espacio, son más estéticos, están a la moda y permiten crear sensación de amplitud, además permiten ahorrar mucha agua en comparación con las bañeras.