caminar

Caminar 2 minutos luego de comer controla los niveles de azúcar

Son varias las cualidades ya comprobadas mediante diversos estudios respecto a que se debe de caminar diariamente, ya sea para ayudar al fortalecimiento del estado físico, así como para perder peso y despejar la mente.

Sin embargo, muchas personas dicen que después de comer se debe de guardar reposo por lo menos 30 minutos, debido a que el cuerpo necesita digerir de una mejor forma la comida.

Pero, un estudio publicado en la revista Sports Medicine, contradice esta hipótesis de guardar reposo, ya que aseguran que caminar una vez se termina la alimentación por un tiempo entre 2 a 5 minutos, mejoraría de forma drástica los niveles de azúcar en la sangre.

Caminar reduce los niveles de azúcar en la sangre

Una vez que se termina de comer, sobre todo el almuerzo y la cena, las cantidades de glucosa aumentan y generan la presencia de la hormona que se conoce como insulina.

La insulina es la que permite que la glucosa abandone el torrente sanguíneo y se deposite en las células, complicando en la salud de las personas, ya que las células pueden dejar de responder a la insulina y volverse resistentes a ella, lo que causaría prediabetes o diabetes tipo 2.

La investigación respecto a caminar después de comer fue realizada por científicos de la Universidad de Limerick en Irlanda, y luego de 7 estudios evaluaron los efectos de descansos sedentarios en los marcadores cardio metabólicos de salud.

El resultado de este indicó que cuando una persona está de pie y mucho mejor camina luego de comer hace que los niveles de glucosa disminuyan a comparación con estar sentado.

Es importante controlar los niveles de glucosa en la sangre

Los autores de la investigación indicaron que caminar con poca intensidad era una intervención superior, así como el que el hecho de caminar ligero mejora los niveles de insulina después de alimentarse.

El hecho de que una persona controle sus niveles de glucosa en la sangre es lo que ayudará o retrasará las complicaciones de la diabetes a futuro, sobre todo en aquellos que tienen familiares que padezcan la enfermedad, ya que son propensos a heredarla.

Por lo que controlar la glucosa ayuda a que las personas se sientan más seguras y confiadas con respecto a su salud.

También te puede interesar leer: 5 síntomas que indican que tienes úlceras estomacales