sectas

Sectas espeluznantes con miembros famosos

Las sectas tienen una imagen muy específica en la opinión pública. Tendemos a pensar en miembros vestidos con túnicas, que hablan del fin de los días, y en sus líderes con aspecto y comportamiento violentos y locos. Sin embargo, la verdad es mucho más siniestra: las sectas suelen tener miembros que se integran casi perfectamente en la sociedad, que parecen normales, incluso encantadores.

 

Los líderes tienden a ser muy atractivos, y así es como consiguen sus miembros en primer lugar. Sin embargo, en su mayor parte, operan bajo el radar, sin ser vistos ni escuchados por la mayoría de la gente normal. Celebridades reales de la lista A, que el público conoce y ama, han estado involucradas, y algunas siguen involucradas, en las siguientes sectas.

 

Cienciología

cienciologiaLa Cienciología, incluso siendo el culto más conocido de la lista, es mucho para asimilar. Tienen reglas complejas, docenas de «niveles» para sus miembros, su propia armada, contratos de mil años para servir a la secta, y requieren enormes cantidades de dinero de sus miembros. 

 

La Familia Internacional

La familiaOtra secta muy conocida, aunque menos que la Cienciología, es La Familia Internacional. Iniciada a finales de los años 60, la secta ha pasado por numerosos nombres, comenzando como «Los Niños de Dios», antes de pasar a «La Familia del Amor», simplemente «La Familia» y luego terminando con «La Familia Internacional» desde 2004 hasta ahora.

 

Abreviada como TFI, la secta está basada en el cristianismo y tiene algunas… Extrañas opiniones sobre el Mesías cristiano. TFI cree que los humanos están destinados a servir a Jesús como una esposa sirve a un marido, y sí, eso se extiende a lo sexual e incluye a los hombres del culto, aunque se les exige que se imaginen como mujeres.

 

Sociedad Orgonita

orgonitasEsta es un poco diferente de las otras sectas, en el sentido de que no es solo una celebridad, es una celebridad creada y dirigida. La Sociedad Orgonita fue/es una secta creada por el hijo de Will Smith, Jaden, su entonces novia Kylie Jenner, y su hermana Willow. El culto se centra en el uso de pirámides hechas de «orgonita», un cristal fabricado por el hombre, para «realinear y sanar las energías de Gaia». 

 

Los miembros de la Sociedad de la Orgonita creen que los chakras de la Madre Naturaleza están desajustados y que se pueden realinear colocando estratégicamente estas pequeñas pirámides de piedra, purpurina y resina (aunque tienen menos forma de pirámide y más de magdalena) en determinados lugares del mundo.

 

Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (Hare Krishnas)

Conciencia de KrishnaEn cuanto a las sectas, los Hare Krishna son bastante suaves. Lo peor de lo que se les acusa parece ser que dan ácido a sus miembros, y para ser justos, ¿qué movimiento espiritualista derivado del hinduismo no ofrecía a sus miembros una tonelada de drogas a mediados o finales de los años 60? El culto opera sobre una base hindú pero con una gran diferencia, que es creer que el Dios cristiano, Yaweh y Allah son el mismo dios que el suyo, llamado Krishna. 

 

Las sectas hinduistas también tiene una extraña relación con la comida, ya que creen que cualquier emoción que se sienta durante la cocción pasa a la comida y luego al que la come, por lo que los monjes del culto no comen en restaurantes. También son veganos, pues creen que comer carne animal es una afrenta a Dios y te llenará de pensamientos y acciones violentas.

 

NXIVM – De las sectas mas polémica

NXIVM, por si no lo sabías, era una secta exclusiva de Hollywood formada por celebridades y aspirantes a actriz en un esquema piramidal de niveles de reclutamiento en cascada. La secta, encabezada por Keith Raniere y Allison Mack de ‘Smallville’, era una empresa masiva de marketing multinivel convertida en una secta sexual. 

 

Las mujeres de la secta serían marcadas con las iniciales de Raniere (literalmente marcadas, como quemadas) y servirían bajo un ‘maestro’ y serían alentadas a reclutar sus propios ‘esclavos‘ que se convertirían en ‘maestros’ de más ‘esclavos’ en el formato clásico de MLM.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)