El internet tiene nuevas tendencias a nivel social, nuevas leyes de privacidad y nuevas tendencias de seguridad.
La tecnología de Internet ya no está en pañales, las conexiones telefónicas irregulares han dado paso a la banda ancha, y los días en que se dependía de las conexiones por cable han quedado atrás, ya que muchos dispositivos pueden conectarse a la red a través de concentradores inalámbricos.
Sin embargo, a pesar del papel que desempeña Internet en el impulso de los negocios y en la conexión de las masas con más facilidad que nunca, sigue teniendo su cuota de desafíos.
El rápido cambio de la tecnología ha suscitado cierta preocupación entre los expertos en ciberseguridad, que señalan que las empresas que no se mueven con la suficiente rapidez para identificar y parchear las vulnerabilidades de seguridad corren el riesgo de sufrir violaciones de datos.
Las predicciones sobre el futuro de Internet siguen evolucionando, pero la buena noticia es que los informáticos de todo el mundo están trabajando para asegurarse de que sea más rápido, más seguro y más protegido. La obtención de un máster online en ciberseguridad puede ayudarte a unirte a ese esfuerzo.
El Internet de las cosas (IoT)
Hace veinte años, nadie se imaginaba que un frigorífico fuera capaz de avisar cuando se estaba quedando sin leche o huevos. Pero en el mundo actual, en el que los electrodomésticos inteligentes son capaces de sincronizarse con los smartphones, estas maravillas se han convertido en algo casi habitual.
Sin embargo, aunque los sistemas de videoportero y los microondas con respuesta de voz prometen mejorar nuestras vidas, también crean posibles amenazas para la privacidad y la seguridad.
Por lo tanto, dada la cuestión de la seguridad reforzada, los fabricantes de equipos originales (OEM) deben seguir esforzándose para garantizar que se eliminen las vulnerabilidades de las actualizaciones y los parches de seguridad over-the-air (OTA) antes de que puedan ser explotados. Si esto se hace antes de que se publiquen las actualizaciones, la gente podrá disfrutar de las ventajas del Internet de las cosas sin dejar de proteger su privacidad.
Cómo se están transformando las empresas para la economía digital
Las tecnologías de vanguardia, como las opciones de pago a través de dispositivos móviles y la retirada de dinero en cajeros automáticos sin tarjeta, están teniendo un impacto en casi todos los aspectos del comercio diario.
La digitalización es galopante, y tecnologías como el aprendizaje automático y las conexiones móviles más rápidas se han extendido cada vez más. Aunque los cambios tecnológicos están teniendo un impacto en la mayoría de las industrias, los fabricantes que dependen en gran medida de las tareas manuales están viendo los cambios más evidentes.
A medida que este tipo de tareas se retiran de las manos de los trabajadores humanos y se pasan a las plataformas de inteligencia artificial (IA) y a los dispositivos que se basan en tecnologías de aprendizaje automático, el empleo de medidas de ciberseguridad mejoradas será más importante que nunca.
La protección de los datos de los clientes también es primordial. A raíz de algunas filtraciones de datos recientes muy publicitadas, las empresas se han vuelto más proactivas en la contratación de especialistas que se centran en la ciberseguridad.
Proteger la privacidad y asegurar los datos en el futuro
El Washington Post informó de que el Congreso está estudiando nuevas leyes de privacidad en Internet que obligarían a las empresas a notificar a sus clientes cuando se produzca una violación de la seguridad. La legislación, aún pendiente, ha recibido apoyo bipartidista, y las principales empresas tecnológicas -como Apple, AT&T y Google– también están a bordo.Además de apoyar las correcciones legislativas, las organizaciones también están trabajando internamente para identificar y eliminar posibles amenazas a la seguridad antes de que sean un problema.
A medida que el futuro de Internet se transforma en una realidad actual, la necesidad de profesionales informáticos cualificados sigue creciendo.
Dejar una respuesta